INICIO   |    HISTORIA     |    QUIENES SOMOS    |      PUBLICIDAD    |    CONTACTENOS

  • cubeRandom

  • block

  • cubeStop

     
 


Que nunca Falte
Lunes
21:00 a 23:00 horas
Conducción: Darío Cardoso
Controles: Darío Cardoso




Trato Hecho
Martes
21:00 a 23:00 horas
Conducción: Ernesto Legaz y Roque Mendoza
Controles: Ernesto Legaz




Los Hijos del Turbión
Miércoles
21:00 a 23:00 horas
Conducción: Gonzalo Tejero
Controles: Gonzalo Tejero y sus hijos




Acontramano
Jueves
21:00 a 23:00 horas
Conducción: Darío Cardoso
Controles: Darío Cardoso




Séptima Tarde
Sábado
14:00 a 18:00 horas
Conducción: Rafael Ruiz
Controles: Rafael Ruiz




Tiempo de Mosh
Sábado
18:00 a 20:00 horas
Conducción: Ariel Durán
Controles: Ariel Durán




Letras y Música
Domingo
10:00 a 12:00 horas
Conducción: Alfredo Rodríguez
Controles: Alfredo Rodríguez


 
 
Historia
 

 

Classica FM. 106.9, comenzó como empiezan todos los sueños; en un deseo. Deseo escondido en la cabeza de un joven locutor amante del espectáculo y la música que a lo largo de varios años de experiencia en el manejo de centros de espectáculos y discotecas, pudo aquilatar el conocimiento necesario sobre los gustos y preferencias de toda una generación.

La parte activa de la generación de las discotecas (gente que creció con el ritmo de Donna Summer, Los Bee Gees, Kool & the Gang bajo los pies), descubrió que en las emisoras de radio “juveniles” se pensaba que juvenil era toda aquella música que sonaba en el momento, y que se rescataba muy poco de la música del pasado. Los programadores de estas emisoras no tomaban en cuenta el hecho de que las raíces de todos los géneros musicales que pegan hoy se encuentran en grandes figuras de los últimos 40 años y más.

La idea parecía descabellada: Una radio que solo difunda éxitos del pasado, un espacio en el dial en el que convivan en franca armonía Elvis, Sinatra, The Rolling Stones, Led Zepellin, Deep Purple, Bob Dylan, Mercedes Sosa, Charlie García y muchos otros más. Comercialmente la idea aparentaba ser un suicidio. ¿Quién invertiría en música “vieja”?. Lo cierto es que se decide apostar por esa
generación de jóvenes que había cambiado el pelo largo por un escritorio y la moto por una familia, pero que aún extrañaba la música que cautivo a su generación y arranco con el proyecto que no podía encontrar otra razón de ser y un nombre mejor que Classica FM.

La emisora inicia sus actividades en el año 1993, convirtiéndose prontamente en una experiencia comunicacional sin precedentes. Esto debido a varios factores entre los que se destacan los siguientes:
  • En una época en que las emisoras difundían música “de todo y para todos”, Clásica se constituyó en la primera emisora especializada en un formato musical claramente definido: Los Clásicos (éxitos de los 50’s, 60’s, 70’s y 80’s en Inglés y Castellano)
     
  • La selección musical, así como los mensajes que difundiesen los locutores de la emisora estaba dirigida a rescatar la historia contemporánea a través de la música y los fenómenos culturales relacionados con esta.


    Hoy por hoy Classica FM se constituye en un referente de calidad indiscutido, una emisora que se expresa en el lenguaje adecuado: El de la mejor música y esa música esta en el 106.9 Frecuencia Modulada.

 


  •  
 

2012. Todos los Derechos Reservados Radio Classica. Diseño Web Mindmap